¿Qué es el GEPTI?

¿Qué es GEPTI?

El Grupo Español de Trombocitopenia inmune primaria (GEPTI) es un grupo cooperativo de ámbito nacional reconocido por la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) e integrado en la misma. El GEPTI está constituido por  profesionales de la salud con un interés especial en la atención de pacientes con trombocitopenia inmune (PTI).

Los objetivos y derechos del grupo son:

1

Promover las mejores prácticas en el manejo diagnóstico y terapéutico de pacientes con PTI en España.

2

Proporcionar un marco de interacción entre profesionales y servir como plataforma de debate sobre PTI, a través del desarrollo de una red de centros especializados capaces de intercambiar información y recursos técnicos entre los integrantes del grupo.

3

Avanzar en la educación de los profesionales de la salud y el público en general en todos los aspectos de la enfermedad.

4

Fomentar la participación en los foros de ámbito internacional dedicados a la PTI y participar en estudios multicéntricos internacionales.

5

Crear conciencia sobre los avances en la investigación traslacional, y potenciar la investigación básica en esta patología PTI.

6

Crear y mantener registros de ámbito nacional.

Todo miembro del grupo tiene derecho a:

1

Ejercitar el derecho de voz y voto en las Asambleas Generales.

2

Impugnar los acuerdos y actuaciones contrarios al REGLAMENTO dentro del plazo de 40 días naturales a su conocimiento.

3

Conocer la identidad de los demás miembros del Grupo, el estado actual de cuentas y el desarrollo de la actividad del Grupo.

4

Ser elector y elegible para los órganos de Dirección.

© 2020 Todos los derechos reservados - GEPTI - Grupo Español de Púrpura Trombocitopenia Inmune - Calle Aravaca, 12, 1ºB - 28040 Madrid
Tlfn.: 91 068 79 42 - Fax: 91 391 33 83

Buscar